ASOCIACIONES VECINALES Y UNIR ALACANT SE REUNEN PARA COMENZAR A TRABAJAR JUNTAS POR Y PARA ALICANTE

  • ASOCIACIONES VECINALES Y UNIR ALACANT SE REUNEN PARA COMENZAR A TRABAJAR JUNTAS POR Y PARA ALICANTE

Todos los representantes mostraron su hartazgo ante la desidia y ninguneo de las instituciones a la ciudad y su ciudadanía

Las asociaciones consideran que es necesario iniciar un proceso de unidad

Alicante. Miércoles,1 de Marzo de 2023.

Promovido por la plataforma UnirAlacant tuvo lugar, ayer martes 28 de febrero, un primer encuentro entre algunas asociaciones vecinales de la ciudad de Alicante.

Con este encuentro se pretende explorar y transitar caminos de colaboración entre asociaciones y colectivos de Alicante que comparten un concepto de la ciudad presente y futura muy diferente a la que se nos ofrece, que se sienten ninguneados por las administraciones y desean contribuir a mejorar una ciudad cada vez más fragmentada.

El objetivo fundamental de esta reunión es que la ciudadanía pueda conseguir Influir con fuerza para evitar los desastres que estamos viviendo y contribuir al diseño de la ciudad que impulsan todos los colectivos. Con este fin, los representantes de las asociaciones llevaron a cabo una puesta en común de sus objetivos, experiencias y propuestas.

Los representantes de las asociaciones han mostrado su interés en unirse para trabajar y defender la ciudad ya que consideran que no puede realizarse en las Juntas de Distrito, que son ineficaces y no posibilitan  la auténtica participación ciudadana. Durante la reunión se mostró el deseo de caminar juntos para ganar fortaleza y con ello capacidad de influencia en los gobiernos de las distintas administraciones que deciden sobre la ciudad. Para ello se decidió que se van a estudiar fórmulas organizativas como la posibilidad de federarse, establecer servicios comunes tales la de contar con un equipo de apoyo jurídico, y realizar actos y actividades conjuntas.

Esta reunión es el embrión de un llamamiento amplio a asociaciones y ciudadanía para unirse en defensa de Alicante, por encima de cualquier interés partidista.

En la reunión estuvieron presentes representantes de:

  • Avv Centro tradicional
  • Avv gran Vía sur puerto
  • Avv parque del mar
  • Coordinadora Alicante Limpia
  • Vecindario por un parque central
  • Avv Carolinas baixes
  • Avv San Gabriel  
  • Avv el Templete  de Benalúa
  • Y de Unir Alacant
Comparte en:
Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

CANAL DE WHATSAPP

Para facilitar la comunicación, hemos creado un canal de UnirAlacant en WhatsApp: 

Pincha en VER CANAL y una vez dentro le das a SEGUIR, asegúrate de que la campana de la parte superior derecha no está tachada🔕. Si lo está, pincha en la propia campana para que quede activa. Si no lo haces el teléfono no te avisará de las novedades 🔔
Te iremos informando de todas las actividades y te invitamos a que te unas y participes.